lunes, 14 de febrero de 2011

VALORES Y TIPOS

Los valores son características morales propios de cada persona, se puede hacer referencia a la excelencia ya que son guías o pautas que orientan las conductas de los individuos. Los valores pueden ser la piedad y el respeto, como todo lo referente al género humano, a los largo del tiempo se han creado diferentes tipos de valores, y han relacionado estos con diferentes disciplinas y ciencias. Se denomina tener valores al respetar a los demás; asimismo los valores son un conjunto de pautas que la sociedad establece para las personas en las relaciones sociales.

Para entender la clasificación de los valores es importante entender qué es un valor, y hacer conciencia de que los valores nos separan de la vida animal. Los valores son aquellos conceptos que pueden ser puestos en práctica en nuestra vida para que podamos vivir mejor. Tanto en forma íntima, personal, familiar, grupal y social. Por ello todo valor es un concepto operativo.

Hasta que no nos sinceremos y reconozcamos los valores como la verdadera y única plataforma para formar, elegir y poner en marcha el nuevo liderazgo político y empresarial, no habrá resultados serios y efectivos que generen verdadera felicidad y satisfacción en el pueblo, en los accionistas y en los empleados.

Hay infinitos tipos de valores que se pueden clasificar dependiendo de las culturas, religiones o formas de pensar de las personas por ejemplo hay valores que son íntimos, personales, familiares, sociales, por nacionalidad, universales, humanos, divinos, éticos, morales, entre otros.

Lo importante no es definir cada uno de los tipos de valores sino tener claro que los mismo deben ser aplicados a fin de resguardar y respetar no solo la integridad nuestra sino de aquellos con los que convivimos a fin de fortalecer el vínculo que une a los hombres y pueblos de modo que todos tengas bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario