lunes, 18 de octubre de 2010

Relacion entre la Filosofia y la Etica

Una de las ramas de la filosofía es la ética que abarca el estudio de la moral, costumbres, formas de convivir etc. Ambas están íntimamente relacionadas ya que una depende de la otra y buscan el amor a la sabiduría para lograr entender cuál es la finalidad del hombre, cual es la mejor manera de actuar, ambas estudian los actos humanos, en las normas y derechos de los humanos, la bondad o maldad que existe entre los humanos a fin de crear o descubrir estrategias que permitan mantener relaciones interpersonales a fin de mantener la convivencia entre los seres humanos así como un equilibrio social. El conductual de la ética y la filosofía es esclarecer el panorama de la conducta moral de los seres humanos, por ejemplo la ética requiere de la filosofía para poder entender y estudiar dichas conductas ya que esto le permitirá enriquecerse lo que le permitirá lograr mayor grado de asertividad ya que la filosofía abarca muchas ramas que abarcan un amplio terreno de estudio lo que le permitirá enriquecerse.
La ética no puede mantenerse en un solo campo de estudio, sino que necesita abarcar muchos campos y esto solo es posible mediante la filosofía, ambas exponen que la moral es obligatoria ya que sirve para regular las relaciones sociales que se dan entre los hombres, en cualquier actividad debe estar presente este factor. Se puede decir que la ética y la filosofía se caracterizan ambas por tener como palabra clave la Moral, ya que esta influirá en los sujetos que hacen los estudios, investigaciones, etc. Ya que todo comportamiento humano debe estar basado en dicho principio.
La filosofía y la ética se basan en el saber teórico que les permite analizar, reflexionar, suponer y pensar la conducta moral de los hombre y actos humanos a nivel general.
 

8 comentarios: